Necesitaría ver una foto del encastre que has hecho de los muelles. Me explico. Cada uno de los muelles que impulsa a los émbolos presenta un extremo que se encarga de impulsar a los mismos y otro extremo, de confección diferente, que es el responsable de hacer palanca, realizar la presión y mantenerlos correctamente en su lugar. Colocarlos de forma incorrecta supone que, estos, no ejerzan presión suficiente para realizar su labor. Otra explicación posible estaría en el exceso de lubricación de las piezas metálicas en las que se asienta el conjunto, dentro de la carcasa del mismo conjunto del antiretroceso infinito. Si estas piezas metálicas están aceitadas en masía, la película de aceite dificultará enormemente su actuación. Recuerda, no obstante, que en esta pieza en conjunto debe quedar hermetizada por el exterior por la banda de goma y por el casquillo metálico y el cojinete y solo debe estar lubricada a la altura del cojinete, ... no más. El resto de los componentes que forman el conjunto debe estar tan solo limpios y, a veces, basta con retirar ese exceso de aceite para que todo valla bien. Si, aun asi persiste, mira a ver si tienes posibilidad de tirar alguna foto de muestra a ver si vemos algo más claro el tema. Surfcasting Cádiz, la web de los apasionados del mar. Pescar sobre las olas, tu foro y lugar de encuentro. |
Aparentemente esta bien. Ahora, cuando coloques la parte superior de la carcasa, debes colocarla de tal manera que, al encastrar, lo haga por la parte correcta y, a posterior, te permita girar la tapa hacia la derecha unos grados para que esta, al completar el giro, presione sobre el extremo de los muelles. Muestranos la parte inferior para ver como tienes colocada la zapata metálica y la ubicación del rebaje. Ten presente que, dentro del margen que este presenta, debe permitir accionar la palanca de fijación y liberación del antiretroceso. Comprueba que esta pieza no este excesivamente lubricada (la zapata metalica) de estarlo, su friccion con el platico reduce mucho su movilidad. Surfcasting Cádiz, la web de los apasionados del mar. Pescar sobre las olas, tu foro y lugar de encuentro. |
Mañana intentaré meterle mano de nuevo... si no te pego un toque Fran y me dices cuando podemos vernos, si tu quieres. Buenas noches a todos. |
Precisamente José, ha de colocarla tal y como está. Debe quedar suelta para que realice su cometido. Comprueba que no hay película de aceite entre esta y la carcasa de PVC. Surfcasting Cádiz, la web de los apasionados del mar. Pescar sobre las olas, tu foro y lugar de encuentro. |
Precisamente lo primero que hice fue lavar las piezas... le he quitado todo el aceite como me dijistes, y sigue sin ir... lo intentaré luego de nuevo a ver cómo va. Un saludo. |
Lo he intentado de nuevo esta tarde... y sigo sin saber qué puede fallar. Ahora me voy a duchar y lo intentaré otra vez. Voy a desmontarlo por completo y volveré a ponerlo a ver qué pasa. Vaya plan... |
Esto es como ves un despiece de el carrete pero antes échale una ojeada al siguiente link: Es muy interesante: http://surfcastingcadiz.mforos.com/[....]mejoras-en-carretes-de-bobina-fija/ De todos modos yo en tu lugar tal como vi el problema que tienes José haría lo siguiente, desmontar el carrete pegarle un buen lavado con la ayuda de una brocha y un poquito de mistol hasta que esté limpio y secar lo bien luego remplazar los rodamientos que tiene el carrete por otro nuevo, y finalmente échale al mecanismo aceite correspondiente, quiza me equivoco pero el problema lo tiene en los rodamientos, espero que te sirva de ayuda. Un saludo. |
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